Sostenibilidad

Descubre el Hotel

Un hotel integrado en plena naturaleza, rodeado de un imponente paisaje pre-pirenaico con unas preciosas e inmejorables vistas a los Mallos. Encajado en el valle que el río Gállego dibuja entre estas formaciones rocosas antes de abrirse paso en el llano. La comodidad y el confort se dan lugar en nuestro hotel permitiéndole descubrir este rincón de Huesca disfrutando de una estancia inolvidable en un territorio aún por conocer…

En un entorno donde disfrutar al aire libre, relajarse en nuestras terrazas y tomar el sol junto a la piscina ó disfrutar de la calma en el solárium de nuestro Spa gracias a un clima excepcional durante la mayor parte del año.

Un Hotel luminoso, amplias ventanas y cristaleras permiten al visitante disfrutar de la magnífica naturaleza que nos rodea desde todas las estancias, ya sea tomando una copa en la terraza como degustando un sabroso menú en el restaurante o tomando un relajante baño en nuestro Spa.

La decoración cuidando hasta el último detalle, no deja a nadie indiferente. Grandes espacios donde el mobiliario de líneas austeras y en consonancia con la naturaleza gracias a los colores tierra naturales aportan serenidad y tranquilidad al visitante.

Maderas nobles en los muebles se combinan con piedra y tejidos cálidos tanto en habitaciones como en zonas comunes creando ambientes familiares y cómodos donde recrearse. Un Hotel de Autor donde deleitarse con la belleza de la naturaleza.

Autosuficiencia Energética y Compromiso con el Medio Ambiente

El propósito del Hotel Spa Aguas de los Mallos, construido bajo los principios de sostenibilidad y calificado “Cero Emisivo”, es acoger a nuestros clientes en un alojamiento de calidad y moderno pero que deja patente el respeto al medio en el que está inmerso.

Y por ello, desde un principio, la sostenibilidad fue, y sigue siendo, un reto y una prioridad para nosotros. Muy conscientes de la riqueza y precariedad de nuestro entorno, hemos aprovechado, en total respeto, todos los recursos que nos permiten ser autosuficientes logrando nuestro bienestar sin dañar el medioambiente.

Geotermia
Geotermia

Durante la construcción del Hotel se han excavado 36 pozos verticales a 120 metros bajo tierra. Dichos pozos utilizan la energía geotérmica para una climatización ecológica del Hotel mediante el suelo radiante.

Aerotermia
Aerotermia

Las bombas de calor del Hotel, extraen la energía ambiental del aire exterior y generan calor o frío dependiendo de la necesidad térmica. Estas bombas de calor son utilizadas únicamente cuando los salones tienen incrementos de demanda.

Caldera de Biomasa
Caldera de Biomasa

En el año 2017, se incorporó a la instalación energética del Hotel la caldera de biomasa que provee de agua caliente a la instalación de ACSS, al suelo radiante y piscinas recreativas del Spa y exteriores. Esta caldera tiene como combustible las pacas de paja generadas como residuo en nuestros campos de cultivo de cereal el entorno del Hotel.

Placas Solares
Placas Solares

La última incorporación de un campo solar con 306 placas solares fotovoltaicos, suministra unos niveles de 100 kw/hora, los cuales aportan el total de la energía eléctrica que consume el Hotel.

Generamos de manera ecológico toda la energía que usamos

¿Como lo hacemos? Aquí te lo explicamos:
Sostenibilidad